Este fin de semana Segovia se llena de música. La Gruta del Rock del Delicatessen presenta a dos bandas muy metaleras, Encoded Mind, de Segovia y Defectos Comunes, de Burgos. El concierto tendrá lugar este viernes 29 a partir de las 22:30 hs y el precio de la entrada es de 2 euros. ¿Quieres conocerlos un poquito más a fondo?

Encoded Mind

La andadura del grupo empezó en el año 2004 cuando Pablo Suárez (batería), Iván Cuesta (bajo) y José Alberto Melero (guitarra y voces) se juntaron para crear un grupo de música Metalinfluenciado por grupos como Metallica, Megadeth, Slipknot, Soulfly e In Flames entre otros, con en nombre de Encode.

De esta unión surgieron varios temas que en un principio tenían letras en inglés y se realizó una grabación casera, sin voces y de muy poca calidad grabada en el local de ensayo. Después de un año, José Alberto, tuvo que abandonar la formación. Posteriormente pasó por el grupo Tillo, un guitarrista con influencias más rockeras que, en poco tiempo, pasó a formar parte de otra formación llamada Endioro la cual sigue en activo.

Durante una temporada con Pablo e Iván como únicos integrantes de la formación, se pasó manteniendo vivos los temas y sacando bases nuevas para nuevas canciones. Unos meses después se unió a la formación Joni, guitarrista que estuvo en el grupo Indecentes. Con él se crearon nuevos temas y se adaptaron los antiguos. También estuvo varios ensayos Ismael (Melero Mayor) como guitarrista junto con Joni. Poco después entró en la formación Lilith, una chica de Valladolid a las voces. No pasando mucho tiempo abandonó la banda y entró Rubén (El mono) integrante del grupo Kayak. Con él a las voces, se empezaron a cerrar los temas y a dar cuerpo a lo que sería la formación Encoded Mind.

Defectos Comunes

“Malas Temporadas” es el título del nuevo trabajo de Defectos Comunes. A lo largo de los diez temas que conforman el álbum advertimos un sonido cercano al postcore, salpicado de otras influencias más punk o incluso metal, donde el desencanto y el pesimismo de las letras se combinan con la contundencia vocal e instrumental, pero sin dejar de lado momentos más melódicos: influencias como Nuevenoventaicinco o Berri Txarrak así lo atestiguan. Grabado en 2008 de la mano de César Alberdi, en un rincón del norte donde la reconversión industrial aún forma parte del paisaje, hallando en él viviendas abandonadas, cementerios de maquinaria obsoleta, polución y una población un tanto retraída, lo que sumado al frío y la lluvia imperantes aquellos días no hicieron sino agudizar la naturaleza de los temas que conforman el disco. Potencia y amargura destilan a partes iguales los diez cortes del cd a lo largo de su escasa media hora, donde Defectos Comunes ofrecen su visión de lo que les rodea, un mundo oxidado y enloquecido, sin escrúpulos y con un futuro poco esperanzador. La decadencia, la estupidez, el sufrimiento, la injusticia, la incertidumbre, la melancolía, el error, la soledad…Malas Temporadas.