El Teatro Juan Bravo de la Diputación acogerá mañana viernes, 27 de mayo, sobre sus tablas el ‘Movimiento’ del músico segoviano Víctor Correa, quien, acostumbrado a “deleitar” al público principalmente con los sonidos del trombón, propondrá también, en esta ocasión, un baile por los sonidos de los paisajes castellanos. La entrada costará 15 euros para el público general y 12 euros para menores de 25 años.

El músico, que además de intérprete es compositor, cantante en la intimidad y docente, se subirá al escenario del Juan Bravo a partir de las 21.00 horas, para dar a conocer su última propuesta, construida sobre la base de aquellos sonidos que conforman el medio rural, como los ríos, las veredas, los bosques, las cañadas, las carreteras o la misma vida de los pueblos.

En ‘Movimiento’, donde trabaja acompañado de los músicos Violeta Díez, Víctor Antón, Javier Moreno, Borja Barrueta y Adal Fernández, además del bailarín Pau Arnal, Víctor Correa explora las raíces de la provincia y descubre aquellas características con las que asocia la tierra que “le vio nacer” y de la que emigró para forjarse como músico. Su proyecto fue merecedor de una de las becas de Creación Artística Contemporánea de la Fundación Castilla y León.

Correa, quien además ejerce como presidente de la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Castilla y León y ha puesto en marcha el proyecto ‘Expres-Arte’, destinado a que padres e hijos aprendan a expresarse de manera conjunta a través de la música, lleva años acumulando experiencias en escenarios y entidades de prestigio de Barcelona, Ciudad de México o Madrid.

En su discografía figuran siete trabajos grabados junto a otros músicos en distintos formatos y sus proyectos escénicos han bebido siempre de experiencias y matices personales combinadas con distintos estilos musicales. El freejaz, el pop o la música clásica, siempre con algunas dosis de libre improvisación, han acompañado al segoviano por su periplo mundial.