¿Tienes algún móvil que no utilizas? ¿Te ocupa espacio en casa? ¿No sabes que hacer con él? ¿Has pensado en donarlo?

La campaña «Dona tu móvil» llevada a cabo por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, que empezó en 2004, obtiene un rotundo éxito en su última campaña. La acción persigue la donación de móviles con dos grandes objetivos: la acción social y el cuidado medioambiental.

El proceso es fácil, envías tu teléfono móvil siguiendo estas instrucciones. Los móviles llegan a CMR, ellos se encargan de seleccionarlos y decidir si tienen una posible utilidad en un mercado de segunda mano o si está fuera de uso. Si tuviese utilidad en el mercado, los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de colectivos y países desfavorecidos. En caso de que esté fuera de uso, se promueve su reutilización y reciclado se favorece a la conservación del medio ambiente

Los ingresos recaudados se reparten entre Cruz Roja, Entreculturas y Alboan, y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población. En el último año, gracias a las donaciones de móviles, se han conseguido recaudar 143.686 €.