Segovia 2016, con el fin de apoyar la candidatura en su recta final antes de conocer si será el proyecto seleccionado para desarrollar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, invita a todos los ciudadanos a elaborar molinillos de viento con los colores de su logotipo, como símbolo del impulso que dan a la cultura, «moviéndola con su ánimo para hacerla volar por todos los rincones».

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 29 de mayo, en la Plaza Mayor de la capital segoviana de 11:00 a 14:00 horas. La Oficina Segovia 2016 proporcionará a los ciudadanos el material necesario para lograr un molinillo. Una vez finalizados, podrán colocarlos en sus ventanas y balcones y así proporcionar un aire dinámico a la ciudad.

Esta actividad se va a realizar también en los colegios de Segovia, animando a los alumnos a que también ellos hagan su propio molinillo. En total, en esta ocasión se podrán elaborar hasta 1500 molinillos que adornarán las ventanas, balcones y escaparates de Segovia.

Estos molinillos serán vistos por el Comité de Selección de la Capitalidad Europea de la Cultura el próximo jueves, 2 de junio, en el recorrido que va a realizar en su visita a la ciudad de Segovia. Los molinillos que se elaboren el domingo en la Plaza Mayor se distribuirán entre las viviendas y establecimientos del itinerario diseñado, también se proporcionará a los  asistentes instrucciones sobre cómo puede elaborar este elemento en su propia casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA