A partir de este martes, 21 de octubre, las obras para la localización y reparación de una avería en la red de distribución de agua potable en el entorno de la rotonda del Espolón, en la confluencia de las avenidas de Padre Claret y Juan Carlos I, obligarán a realizar modificaciones en el tráfico rodado.
Los trabajos se iniciaron hace casi un mes, el pasado 24 de septiembre, lo que obligó a cortar el tráfico el ramal que permite a los vehículos procedentes del sentido de subida de la avenida Padre Claret incorporarse directamente a la avenida de Juan Carlos I (sin necesidad de acceder a la glorieta).
– Cortes de tráfico en dos carreteras a su paso por un pueblo de Segovia –
Tal y como explicó el Ayuntamiento de Segovia, el motivo de esta intervención es la detección de filtraciones de agua persistentes en los garajes y trasteros de un edificio situado en la avenida Juan Carlos I, que lleva ocasionando problemas desde hace años, lo que hacía urgente investigar una posible fuga en la red de distribución. En un primer momento, se pensó que el origen de estas filtraciones podía estar relacionado con el nivel freático del terreno. Sin embargo, según las últimas informaciones difundidas por el Consistorio municipal, el análisis de laboratorio ha confirmado que es agua tratada, procedente de la red de abastecimiento.

Así, como resultado de los trabajos realizados hasta la fecha y de la campaña de detección de fugas en la red de distribución de agua —en la que se emplearon prelocalizadores, dispositivos colocados en puntos estratégicos de la red para realizar escuchas nocturnas— se han identificado dos averías. Una de ellas se encuentra muy cerca de la rotonda del Espolón, donde ya se habían iniciado trabajos preliminares hace varias semanas.
Las obras en la rotonda del Espolón obligan a reordenar el tráfico en la rotonda
Para continuar con la localización exacta y reparación de esta compleja avería, las modificaciones en el tráfico ya no afectarán únicamente al ramal, sino que será necesario ocupar el carril de entrada a la glorieta en sentido subida desde la avenida Padre Claret, lo que obliga al corte del tráfico.
El tráfico será desviado por uno de los carriles del sentido bajada, que se habilitará provisionalmente para la circulación en sentido contrario al habitual, permitiendo así el acceso a la rotonda.
– Así avanzan las obras de renaturalización en Nueva Segovia –
Asimismo, para facilitar las maniobras de giro, especialmente a vehículos pesados como camiones y autobuses, se procederá a la demolición parcial de la isleta existente en la entrada de la glorieta.
Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de la ciudadanía y se ruega a los conductores que extremen la precaución. Asimismo, se recomienda atender a la señalización provisional instalada, y, en caso de que sea posible, se utilicen rutas alternativas para los desplazamientos por la ciudad.