La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que determinan que Segovia mantiene la menor tasa de paro de la Comunidad Autónoma con un 14,09%. La FES muestra su satisfacción porque la cifra segoviana es sensiblemente inferior a las medias regional (19,40%) y nacional (23,67%).

El número total de desempleados en Segovia es de 11.019  lo que supone 370 desempleados más que en el segundo trimestre, ( 3,47%), y son 3.323 parados menos (-23,17%) que en el tercer trimestre de 2013. Según la Fes y con estos datos, la recuperación de la economía se va afianzando de manera lenta pero gradual e irregular, como demuestra en el caso de Segovia y de otras provincias de Castilla y León como Palencia, Soria o Zamora este nuevo incremento del desempleo.

 Tomando como referencia los datos interanuales (descenso del paro superior al 23%) FES entiende que corroboran que el paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar la actividad empresarial, van en la buena dirección.Sin embargo, apunta FES, a pesar de la mejoría la tasa de paro, sobre todo en el ámbito nacional, es muy elevada aún lo cual indica la necesidad de incentivar más la actividad empresarial, en particular de las pymes y de los autónomos, para aumentar las posibilidades de contratación.

La reducción de la morosidad, la fiscalidad, los costes de Seguridad Social, las cargas administrativas y la normalización del crédito son todavía los grandes retos por conseguir para alcanzar mejores cifras de empleo.