‘SOS-Tejible en ruta’ recorrerá este verano 16 municipios de Segovia. Los talleres, que se desarrollarán hasta el 27 de agosto, tendrán formato de ‘maratón textil’ y se impartirán en una caravana equipada con máquinas de coser, materiales de costura y textiles reutilizables.
Cada sesión, de tres horas de duración, contará con dos monitoras especializadas y se ofrecerá en dos posibles horarios, según el municipio: de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 21:00 horas.
SOS-Tejible en ruta por 16 pueblos de la provincia
La Diputación de Segovia pone en marcha este verano el programa piloto ‘SOS-Tejible en ruta’, una propuesta itinerante que llevará talleres de reciclaje y customización textil a municipios de la provincia con menos de 1.000 habitantes. Según han explicado desde la Diputación, la iniciativa busca fomentar un consumo más consciente y sostenible a través de la reutilización de prendas y materiales en desuso.
– MUSEG celebra sus 50 años con un espectáculo del Teatro Real bajo el Acueducto –
Tras su paso por Montejo de Arévalo el pasado lunes, 14 de julio, ‘SOS-Tejible en ruta’ llegará a Codorniz este miércoles, día 16. Seguirá su recorrido por Navas de Riofrío y Boceguillas, ambas el 17 de julio, en horario de mañana y tarde, respectivamente; y, en agosto, la caravana continuará por Donhierro, Marazuela, Valle de Tabladiello, Castro de Fuentidueña, Fuentepelayo, Castroserracín, Castrojimeno, Laguna de Contreras, Pinarejos, Marugán, Abades y Armuña.
‘SOS-Tejible en ruta’ es una acción del programa de educación ambiental ‘Enreda en verde’ y se plantea como una extensión del evento principal, SOS-Tejible, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Esta propuesta integral, tal y como ha expresado la institución provincia, quiere hacer visible «la problemática de los residuos textiles y ofrecer soluciones prácticas, participativas y creativas para un consumo más responsable». Todo ello bajo el lema ‘Lo más sostenible es usar lo que ya existe’.