En el marco de la ‘Misión Baluarte’ 22 equipos móviles móviles de vacunación, integrados por personal militar, están reforzando el proceso de vacunación en Castilla y León.

Bajo el mando de la capitán De los Reyes, que mantiene una estrecha vinculación con la localidad segoviana de San Rafael, el equipo móvil de vacunación tiene asignada la provincia de Segovia como área de actuación.

Está integrado por la capitán, un cabo con la titulación de sanitario y un soldado conductor que además desempeña labores administrativas.

El equipo ya ha realizado sus funciones en diferentes poblaciones y zonas básicas de salud: Navafría, Sepúlveda, Cuéllar, El Espinar, Villacastín, Fuentesaúco y Sacramenia, entre otros.

«La respuesta por parte de la población al llamamiento realizado durante estas jornadas de vacunación masiva ha sido bastante buena, agotando incluso las dosis disponibles en alguna zona de salud anteriormente citada», detalla la Academia de Artillería.

«La población se muestra agradecida con la labor realizada y así se lo manifiesta al equipo de vacunación. El personal de la Academia de Artillería está en continua disposición para desarrollar las operaciones y actividades que le sean ordenadas, en apoyo de las autoridades sanitarias y con el compromiso de servicio a la sociedad allá donde se les necesite», añade.

Asimismo, en virtud de las diferentes necesidades epidemiológicas, el Ejército colabora con el rastreo, las desinfecciones, el transporte de vacunas y la vacunación.