El área de turismo realiza un proyecto de ampliación y reforma de las señales informativas turisticas destacando las vistas más atractivas de la ciudad que se contemplan desde los miradores. La señalización se divide en dos partes: Segovia por dentro y Segovia por fuera, cuyo recorrido se puede hacer a pie, en bicicleta o en coche.

El recorrido intramuros consta de 8 miradores ubicados en los siguientes emplazamientos: junto al Museo de Segovia, en el adarve; junto al Alcázar, en la Ronda de Don Juan II; junto al Alcázar, en la calle del Pozo de la Nieve; en el Jardín de los Poetas; en el Jardin de Fromkes; en el Jardín de Miguel Delibes; en el postigo del Acueducto y en el mirador de la Canaleja. En cambio, el recorrido extramuros comprende 6 miradores emplazados dos en Zamarramala, uno junto al restaurante la Postal y otro junto a la ermita; uno junto a la Iglesia de la Vera Cruz; otro en el camino de El Parral a la Vera Cruz; otro en el camino de El Parral a San Vicente el Real; y el sexto en el mirador del Terminillo.

En cada uno de los miradores se ha colocado un panel rectangular soportado por cuatro patas de sección cuadrada fijadas al suelo, en cuyo interior figura una fotografía panorámica; además contienen un texto de alguno de los autores que alabaron la belleza de Segovia en algún momento de su paso por la ciudad como Antonio Machado, San Juan de la Cruz, Camilo José Cela, Maria Zambrano, el Arcipreste de Hita y otros literatos.

También, se ha editado un folleto en el que figuran ambos itinerarios, disponible en todos los centros de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.

La señalización de los Miradores es un proyecto financiado con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas y ejecutado por la empresa segoviana Trazo, S.L. Esta actuación forma parte del proyecto de renovación de del casco histórico y su entorno, y se suma a los nuevos indicativos colocados en los dos últimos años en monumentos, el Camino de Santiago, el Acueducto soterrado, la Judería, el Cementerio Judio y la Ruta de San Juan de la Cruz.