El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha tomado posesión de su cargo como presidente del Patronato de la Fundación Rodera Robles en la reunión que han mantenido sus miembros en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial. Miguel Ángel de Vicente ha renovado así el compromiso de la institución provincial con la Fundación “para continuar poniendo en valor el legado de la familia Rodera Robles”.

El Museo Rodera Robles, instalado en la denominada Casa del Hidalgo, fue el primer objetivo de la Fundación ideada por Eduardo Rodera para así mostrar las obras de arte y colecciones que había reunido a lo largo de su vida el matrimonio formado junto a Rafaela Robles. La colección permanente del Museo Rodera-Robles está integrada por pinturas, piezas de artes decorativas y objetos curiosos, que ponen de manifiesto el afán coleccionista del matrimonio y en el museo se materializa su deseo de compartir con todos las colecciones que fueron formando durante su vida.

Desde la creación del Museo Rodera-Robles en el año 2000, la Fundación ha abierto al público más de una treintena de exposiciones temporales, dando así cumplimiento al compromiso que los miembros de su Patronato adquirieron al aceptar la gestión de este pequeño museo ubicado en la Casa del Hidalgo, que ha venido a contribuir al desarrollo cultural de Segovia y su provincia, como era el deseo principal de don Eduardo Rodera.

Lo más destacado de estos años de existencia del Museo es lo variado de los temas mostrados en las salas de exposiciones temporales y el magnífico grado de aceptación que tiene entre los segovianos que se acercan a conocer este peculiar museo, enclavado en un edificio que es una joya arquitectónica y parte de la historia de la ciudad.