Microteatro en La Cárcel se ha consolidado “como oferta exitosa y estable dentro de la programación teatral de Segovia”. Así lo han destacado desde el Ayuntamiento de la capital tras los 12.420 espectadores que han pasado por las celdas de la vieja prisión desde que comenzó a funcionar esta iniciativa en octubre de 2011.

En lo que se refiere al balance de la recién concluida temporada 2013, entre las cuatro ediciones de Microteatro en La Cárcel programadas por el Consistorio y Microteatro por Dinero asistieron 4.320 personas, según recoge Ical.

De este modo, “prácticamente todos los pases de las seis microobras programadas en cada edición han registrado un lleno absoluto”, informaron fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Ical. Las microobras, de unos 15 minutos de duración e interpretadas por tres actores como máximo, se representan ante 15 espectadores a un precio de 3 euros por pase. En total, 72 pases por edición. 

Esta temporada se ha podido ver Microteatro en La Cárcel en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. En esta última edición, y dando respuesta a la demanda del público, se estrenó la venta ‘on-line’ de localidades desde ‘www.reservasdesegovia.com’, que ha convivido con la venta en la taquilla de La Cárcel. Esta nueva posibilidad ha sido bien recibida por el público y ha proporcionado una mayor fluidez en la gestión de las entradas.