Coca-Cola refuerza en Segovia su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, ha colaborado con diversas instituciones públicas y privadas para compartir más de 250 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Junto a HOTUSE han organizado la elaboración y el reparto de unos menús especiales para estas navidades. Los menús han sido elaborados por varios restaurantes (Restaurante Casares, La Central Brasería, El Alcázar de Segovia, El Fogón Sefardí, Finca Tajuña y El Portón de Javier) y los postres han sido elaboradas por los alumnos de la Escuela CIFP Felipe IV. Estos menús se han distribuido entre las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y Cruz Roja.

Voluntarios de Coca-Cola, la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia y los alumnos de la Escuela de Hostelería CIFP Felipe IV han trabajado de la mano para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.

“En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con Cruz Roja, Cáritas, la Escuela CEIP Felipe IV y Hotuse en el reparto de más de 250 comidas entre personas de Segovia. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos», destaca Marco Antonio, Figueroa Fernández de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el área Centro.

Por otra parte, Jesus Castellanos, presidente de HOTUSE señala que es importante que los hosteleros devolvamos a la sociedad lo que la sociedad nos da. Por eso, dentro de la labor social que hace HOTUSE colaborando con el banco de alimentos y con ONG en diferentes acciones, es importante que en estas fechas tan señaladas podamos ayudar a muchas familias a tener un día más especial.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país.

El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de en Segovia, entre las ciudades que participan este programa se encuentran Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Granada, Toledo, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, A Coruña, Sevilla, y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.