Mención honorífica para la Plataforma de Voluntariado de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Plataforma de Voluntariado Social de Segovia es una de las ganadoras de la edición de 2019 de los Premios Estatales de Voluntario Social, que convoca la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con una Mención honorífica en al la Modalidad Colectiva. La presidenta de este colectivo, Nélida Cano, avanzó que recogerán el premio en una gala prevista para el próximo 9 de noviembre, en la ciudad de Valencia.

En la Modalidad Colectiva, además de la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia, Cruz Roja Española obtuvo el Premio Estatal por el trabajo de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias para la Atención Humanitaria a Inmigrantes.

En la resolución de los Premios Estatales de Voluntario Social 2019, el Premio Estatal en la Modalidad Individual fue para M.ª Dolores ‘Boti’ García Rodrigo, una veterana activista de los derechos LGTB, mientras que la Mención Honorífica será recogida por Antonio Escobar Ruiz, vocal de UNAD Andalucía, una red de atención a las adicciones.

Según el Ministerio, la Plataforma de Voluntariado de Segovia, que se constituye en 1998 y está integrada por 28 organizaciones, merece esta distinción honorífica por “su enorme labor integradora” de diferentes colectivos con “distintos planteamientos sociales” para lograr, entre otras muchas tareas, “intercambiar experiencias de trabajo” y facilitar “la colaboración y elaboración de programas conjuntos”.

Publicidad

Artículos Relacionados

A la madre de tantas madres

Querido lector, hoy me salgo un poco del ejercicio periodístico habitual y agrego a mi rutina del día...

Festival de Pelota Mano en un municipio segoviano

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con el Club de Pelota Behar...

Segovia acogerá Nomadia.Digital Summit 2026

El próximo 20 de mayo, Segovia será el escenario del Nomadia.Digital Summit 2026, un encuentro que reunirá a...

El director segoviano que arrasa en todo el mundo

De Segovia a todo el mundo. José Luis López Antón se ha convertido en el director segoviano que...