La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha invertido un total de 96.154,36 euros para la mejora de varios tramos de las carreteras autonómicas CL-605 y SG-342 a su paso por Santa María la Real de Nieva y Nava de la Asunción, respectivamente.

En Santa María la Real de Nieva las obras se han centrado en el refuerzo de la calzada, que presentaba deterioro, basada en la extensión de una película aislante para no transferir los daños a las capas inferiores. Posteriormente se ha llevado a cabo la distribución de capa bituminosa (asfaltado). Además, se ha renovado la señalización horizontal del tramo.

Una actuación similar se ha llevado a cabo en Nava de la Asunción, concretamente en la travesía de la carretera autonómica SG 342, a su paso por el casco urbano, en el punto kilométrico 31. La intervención ha consistido en el fresado y reposición del firme, que presentaba blandones y pérdida superficial del asfaltado, y el extendido de capa bituminosa de cinco centímetros de espesor. También se ha repuesto y renovado la señalización horizontal de este tramo.