La mejora de infraestructuras que el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha ejecutado en los últimos meses, ha supuesto una inversión de 124.443,42 euros, de los que más del 85% han sido aportados por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León con cargo a las diversas líneas de la Cooperación Económica Local.

La actuación más importante ha sido la construcción de una senda peatonal paralela a la carretera SG-V-3122, en el tramo que discurre entre el casco urbano y la zona deportiva, recreativa y de ocio situada junto al río Eresma. Se trata de un trayecto muy transitado por los peatones del municipio que hasta ahora tenían que circular por el estrecho arcén de dicha carretera, sin ninguna medida de seguridad. Las obras han consistido en la construcción de plataforma anexa a la carretera, hormigonado y pavimentado de dicha plataforma, encintado de la acera resultante, instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano. Esta actuación ha tenido un coste de 47.872,22 euros.

También el Ayuntamiento ha actuado sobre el pavimento de la Avenida de la Constitución y calles Dehesa Boyal y Fuente del Cura, con nuevo asfaltado de las mismas y reposición de señalización horizontal, que estaba muy deteriorada en este conjunto de vías públicas. Finalmente se ha reforzado el firme del vial de conexión entre la Avenida de Segovia y la carretera SG-V-3122 en su salida del casco urbano dirección a Valseca, así como obras de mejora del saneamiento en la estación depuradora de aguas residuales del municipio.

Reunión con el delegado territorial

Las inversiones anteriormente descritas fueron analizadas en la reunión que recientemente han mantenido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, Javier García García, quienes valoraron favorablemente los resultados de las líneas de colaboración establecidas entre ambas administraciones.

La reunión sirvió también para que el representante municipal informase al delegado sobre otros proyectos en los que trabaja su ayuntamiento, tales como la ampliación de la casa consistorial, la mejora de la piscina municipal o la ampliación de las zonas deportivas del municipio con nuevas instalaciones.