McDonald’s España creará unos 20 puestos de trabajo directos con la apertura de su primer restaurante en Segovia. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad aprobó hoy conceder licencia de obras para la adaptación del local que ocupará en el número 2 de Padre Claret, al lado del acueducto y de su competencia más directa, Burger King, ubicado en el 4 de la misma calle.

Fuentes del Consistorio precisaron a Ical que McDonald’s ya se ha dirigido al Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) para que ejerza como intermediario en la veintena de contrataciones a través de su bolsa de empleo. La famosa cadena de comida rápida cuenta en la actualidad con 463 restaurantes en España, 18 de ellos en Castilla y León, y mantiene unos 23.000 puestos de trabajo.

McDonald’s suele apostar por la franquicia como fórmula más habitual para la apertura de restaurantes: asume la inversión inmobiliaria (el local) mientras el franquiciado, que inicialmente debe disponer del 30 por ciento de la inversión, costea el equipo y la decoración tras firmar un contrato con la marca por 20 años. En España, el 80 por ciento de sus establecimientos funcionan en régimen de franquicia (el resto los tiene en propiedad) a través de emprendedores locales que los gestionan como pymes.

El de Segovia es uno de los más de 60 nuevos restaurantes incluidos dentro de su plan de expansión 2012-2014. La idea, por tanto, es que abra este mismo año, aunque fuentes de la compañía declinaron concretar fechas mientras el proyecto no esté más avanzado.

 

Única provincia de Castilla y León sin McDonald’s

Segovia es la única provincia de la región donde todavía no opera ningún McDonald’s. En Valladolid hay cuatro, igual que en Salamanca y León; dos en Burgos y uno en Ávila, Palencia, Soria y Zamora.

El nuevo establecimiento tendrá una capacidad de 155 plazas en planta calle más terraza. Respecto al presupuesto de ejecución material de la reforma del local, a efectos del ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras) asciende a 839.773,89 euros.