El alcalde de Segovia, José Mazarías, denunció, durante la Junta de Gobierno Local, “la deslealtad institucional” del Partido Socialista a la labor del equipo de gobierno, ya que han dado a conocer asuntos “sin estar antes aprobados por el órgano decisor”.
Así lo dijo hoy el alcalde en la rueda de prensa posterior, donde destacó la aprobación de dos transferencias de crédito con motivo del mercado navideño, uno para poder afrontar los gastos, por importe de 30.000 euros, extraído del capítulo de innovación, y otro de 7.859,39 euros para poder contratar la seguridad.
En este sentido, el alcalde denunció la falta de partida consignada para esta actividad del equipo de gobierno anterior, por lo que el Ayuntamiento se ha llevado a cabo “una modificación presupuestaria en diferentes áreas de gobierno”.
En relación a la polémica que ocasionó el cambio de ubicación de la Avenida del Acueducto al Paseo del Salón como eje central del mercado navideño, Mazarías reiteró que se han encargado los estudios técnicos para llevar a cabo los proyectos de accesibilidad en cuatro entornos de la ciudad, entre ellos el Paseo del Salón, para el que se trabaja «de forma anticipada en la instalación de rampas en calles aledañas como la de La Luna y El Sol”.
Además, recordó que existe un convenio de colaboración con la Asociación de Propietarios del ‘Centro Comercial Almuzara’ para que todos aquellos vecinos con dificultades de movilidad, puedan acceder al Paseo del Salón mediante el uso del ascensor.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó las licencias para para instalar un ascensor en el Convento de Santo Domingo, “que se solicitó el pasado mes de mayo”, tal y como explicó Mazarías.
Convenios de colaboración
En cuanto a los convenios de colaboración comprometidos por parte del Ayuntamiento, se aprobó el abono de los 230 euros que les faltaba de los 2.355,50 concedidos a la Asociación de vecinos Santa Eulalia y los 108,30 de los 1.083 euros que tenían como ayuda concedida la Asociación de Vecinos Santa Teresa Puente Hierro. Un presupuesto para “sufragar los gastos del local de la asociación hasta finalizar el 2023, tal y como se comprometió el Ayuntamiento”.
También, se acordó la documentación justificativa y el pago del abono a la Asociación de Vecinos de San Vicente de Hontoria, destinado a las fiestas y actividades culturales por importe de 1.166,88 euros de los 2.917,20 que se les había concedido. Además, se abonó con 1.166,88 euros a la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos para el desarrollo de actividades culturales.
Se autorizó la documentación justificativa y el pago a la Asociación de Vecinos ‘La Cerca’ de Madrona para las fiestas y actividades culturales de 1.497,50 de un total de 3.743,74 que tenían concedido. Algo que “se ha hecho con todos los convenios que estaban comprometidos hasta final de año” para, así poder “sacar las bases de los proyectos a principios de año y que sepan con que dinero van a contar a lo largo del ejercicio que dé comienzo”.
Asimismo, se aprobó la modificación del contrato de obras contenidas en el proyecto de renovación del pavimento y servicios en el Polígono Industrial de Hontoria, “para dar respuesta a necesidades planteadas por los propios industriales durante la visita a este espacio, como la ampliación del carril por el que discurrían los vehículos”, explicó Mazarías.