El mundo del perfume, la Judería de Segovia, la Iglesia de la Vera Cruz y la iconografía mariana en el mundo del Arte, son las cuatro citas escogidas para el mes de mayo que la Asociación Cultural Hontanar celebrará dentro de su programación cada mes.

La farmaceútica Begoña Sánchez Zubizarreta, será la encargada de abrir el ciclo de actividades el jueves 3 de mayo con un recorrido por la historia, y las curiosidades del perfume. La Sala Vicaría del Hotel San Antonio El Real, acogerá esta ponencia a partir de las 19:00 horas en la que además de podrán conocer otros aspectos de su composición y elaboración. Según señalaron fuentes de la organización, la entrada es libre hasta completar el aforo de 40 personas y será necesaria previa reserva a través del teléfono 921413455.

Una introducción a la magia de la Judería de Segovia, será la siguiente cita que se celebrará dentro del programa de Hontanar. El miércoles 9 de mayo a partir de las 19:00 horas, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, sumergirá a los asistentes en la dimensión de un barrio totalmente renovado recientemente gracias al Área de Rehabilitación de Centro Histórico (ARCH) pero que cuenta tras sus muros con una rica y profunda historia.

Por otro lado, el sábado 19 de mayo a las 21:00 horas, la Iglesia de la Vera Cruz se convertirá en la protagonista de la mano del fiscal y asesor histórico de la Asamblea Española de S.O.M de Malta y director de la Real Academia Matritense de Heráldica. Una conferencia y una visita al propio templo, convertirán esta cita en una de las más especiales del mes y para la que habrá que reservar cita a través de los teléfonos 609048937 y 659415798 o el mail piaortega1@gmail.com.

La programación del mes de mayo finalizará en la Sala Capitular de la Catedral de Segovia. En este espacio, la Licenciada en Historia del Arte y Arte Sacro, Oñez Monjas Hernández, impartirá una charla sobre la iconografía Mariana en el mundo del Arte. En este caso, la cita se celebrará el miércoles 23 de mayo a partir de las 19:00 horas.