Se anunciaba frío y el frío llegó. En la capital algunos barrios están instransitables debido a las placas de hielo, consecuencia de la nieve y las bajas temperaturas registradas. La cuesta de Zamarramala y el barrio de La Albuera, entre otros, acumulan grandes complicaciones en esta mañana de viernes en la que la temperatura más baja registrada fue de -4,5ºC según la información facilitada por el Observatorio Meteorológico de Segovia.

Según estas observaciones, la evolución de las precipitaciones remite con rachas de viento moderadas como las alcanzadas hasta los 51 km/h a las 1,55 horas de esta madrugada. El viento sopla del Norte, por lo que la sensación de ola siberiana es aún más fría.

Entre ayer jueves y hoy viernes han caído 5,1 litros por metro cuadrado, en la capital, según los datos recogidos en el Observatorio, en los Altos de la Piedad.

Por otro lado, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a intervalor nubosos con probabilidad de chubascos de nieve débiles y dispersos, con temperaturas de ligero descenso y con heladas moderadas localmente fuertes en las zonas más altas con vientos del Norte moderados.