Este domingo 22 de abril se emitirá a las 22:05 h el programa inicial de MasterChef 6, que fue rodado en el Azoguejo, a los pies del Acueducto. En el inicio de la sexta temporada, los 15 aspirantes tendrán que cocinar un menú homenaje a la cocina de la zona, protagonizado por los productos que cuentan con lo sellos Alimentos de Segovia o Tierra de Sabor.

El menú fue servido a jubilados y jóvenes, y para su colaboración contaron con los consejos del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, responsable del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas en el Azoguejo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por los cocineros ante la mirada de la presentadora del programa, Eva González. El montaje y grabación de este inicio de temporada del famoso concurso causó gran expectación entre todos los segovianos y visitantes que veían de primera persona el rodaje de este exitoso talent show.

Durante la grabación, Saborea Segovia, cuyo objetivo es la promoción turística y gastronómica de Segovia y su provincia, colaboró con la productora, Shine Iberia, para facilitar el rodaje.

Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros – AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, (pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial), que conforman la Mesa de Gastronomía de Saborea Segovia.

Por su parte, Segovia Film Office, la oficina de promoción audiovisual gestionada por la Empresa Municipal de Turismo, fue la encargada de gestionar todos los trámites y permisos necesarios para que el rodaje.