La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia presenta el Plan de Pavimentación 2021, un documento que recoge las actuaciones a ejecutar a lo largo del año. 

El Plan incluye mejoras en aceras y calzadas en distintos puntos de la ciudad, siguiendo criterios como el estado del pavimento, el flujo de vehículos y el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren por ellas.

El Ayuntamiento invertirá en total 1.030.265 euros. La mayor cuantía corresponde a la sustitución de aceras de la avenida de la Constitución (299.999 euros), una intervención que comenzará en las próximas semanas. Se renovará la acera de la derecha, sentido ascendente, entre las calles Castillejos y la avenida Juan Carlos I, y en el lado de la izquierda, el comprendido entre las calles General Santiago y Dehesa.

La segunda intervención de mayor cuantía es la que se ejecutará en la avenida de Padre Claret con 174.724 euros. En este caso, se actuará en el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la Plaza de Artillería. Se levantará el pavimento actual de adoquín y se repondrá la base sobre la que se volverán a colocar piezas de adoquín de hormigón prefabricado.

167.070 euros se invertirán en la calle Agapito Marazuela donde se sustituirá el pavimento de adoquín por asfalto y como figura en el Plan de renovación de Redes (ya presentado), se renovarán las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento.

renovará la red de abastecimiento y la de saneamiento, y se sustituirá el pavimento de adoquín por asfalto.

En las calles Lérida (62.419 euros), Alfonso VI (56.899 euros), Cardenal Zúñiga (50.948 euros) y Santa Catalina (24.226 euros) se renovarán las redes de abastecimiento y se asfaltará después la calzada. En las calles Anselmo Carretero (26.034 euros) y Larga (38.936 euros), dado que tienen las redes actualizadas, solo se intervendrá sobre la pavimentación.

A la calle Camino de la Huerta se destinarán 35.709 euros para su pavimentación, aunque previamente se ejecutarán los trabajos de mejora de la red de saneamiento. 

Por último, en el polígono El Cerro, en la calle Guadarrama, con 47.311 euros, se renovará la red de abastecimiento y saneamiento, y se asfaltará la calzada, y en el tramo entre este vial y la calle Navacerrada (45.984 euros) se reordenará el pavimento para mejorar la afluencia de vehículos y se abordará la renovación de las aceras.

En definitiva, en los próximos meses con el Plan de Pavimentación 2021 se mejorarán 30.000 m2 distribuidos por los barrios de San Lorenzo, La Albuera, Santa Eulalia, El Cristo, El Salvador y el polígono industrial El Cerro.