Más de la mitad de la población mayor de 60 años de Castilla y León ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID

Fecha:

Compartir:

El 55,3 por ciento de la población mayor de 60 años de Castilla y León recibió ya la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19, según revelan los datos del informe de gestión integral de la vacunación frente al virus dados a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad, que cifran en 435.888 las personas mayores de 60 años que, hasta este domingo, recibieron las dos dosis, y en 754.569 los ciudadanos de esta franja de edad a los que se administró al menos una dosis, lo que supone el 95,8 por ciento de los 787.642 castellanos y leoneses mayores de 60, informa Ical.

Del conjunto de la población a vacunar en la comunidad, que asciende a 2.092.873 personas, un total de 516.360 recibieron ya las dos dosis, lo que supone el 24,7 por ciento, mientras que a 920.462 se les inoculó al menos un suero contra el virus, lo que representa el 44 por ciento del total de la población a vacunar en Castilla y León.

Los servicios de Sanidad de la comunidad autónoma administraron, hasta el momento, 1.422.494 dosis de las 1.553.315 recibidas, un 91,6 por ciento del total, frente a la media nacional que se sitúa en el 93,4 por ciento, al haberse inoculado ya 22.313.088 sueros de los 23.878.785 recibidos.

En el conjunto de España, 7.213.716 personas pudieron completar la pauta de vacunación frente al COVID, lo que supone un 15,2 por ciento de la población total a vacunar en el país, mientras que la cifra se eleva hasta los 15.320.846 ciudadanos con respecto a la inoculación de la primera dosis, un 32,3 por ciento del total.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se luce en Salamaq 2026

Un año más se vuelve a celebrar la Feria del Sector Agropecuario y 37ª Exposición Internacional de Ganado...

Valsaín ultima los preparativos para su Gran Concurso de Corta de Troncos con Hacha

Valsaín se prepara para celebrar este sábado, 5 de septiembre, una de sus citas más tradicionales y espectaculares...

El agua de Revenga declarada como no apta para el consumo

El alcalde de Segovia, José Mazarías, emitió un bando en el que se comunicó a los vecinos de...

Estos son los integrantes de Por Segovia, el nuevo partido segoviano

Por Segovia (xSG) comienza a poner cara a su proyecto político. Después de que en las últimas semanas...