El plazo de presentación de solicitudes a las subvenciones del programa de formación de trabajadores ocupados en empresas de sectores estratégicos para el periodo 2021-2022, convocado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, está abierto hasta el 31 de mayo de 2022.

El montante destinado a este programa asciende a  2.358.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las empresas del sector estratégico de la automoción, cuya actividad esté identificada con el código NACE 2910 o 2932, que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera de la citada orden.

El objetivo es «la financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas de sectores estratégicos, instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellano y leonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación».

La cuantía máxima de la subvención a conceder será el porcentaje del importe del presupuesto del proyecto formativo presentado por la empresa, cuyo importe se determinará por la aplicación del número total de horas de formación a impartir, de acuerdo con el proyecto formativo presentado, y de un módulo económico por hora de formación que será como máximo de 24 euros por hora.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2022. Las solicitudes de subvención se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.