Los bomberos de la Diputación recibieron un aviso a las 19:33 horas del jueves por un accidente de tráfico ocurrido en la carretera SG-333, a la altura de la localidad de Remondo, en el que se vieron implicados un camión y un turismo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro efectivos, un jefe de dotación y tres bomberos, a bordo de una Bomba Rural Pesada. A su llegada, comprobaron que los ocupantes de ambos vehículos se encontraban en buen estado y no fue necesaria su atención sanitaria. No obstante, el camión presentaba una rotura en el depósito de combustible, lo que estaba provocando un importante derrame.

12 heridos en una colisión múltiple en la A-1

Ante esta situación, los bomberos llevaron a cabo labores de control de riesgos, señalizaron la zona y colocaron piscinas de contención para evitar la propagación del vertido. Una vez contenido el combustible, se realizó un taponamiento directo en la brecha del depósito y se aplicó material absorbente y dispersante-neutralizante sobre la calzada con el fin de mejorar la adherencia y garantizar la seguridad vial.

Las tareas de intervención se prolongaron durante más de dos horas hasta que la situación quedó completamente controlada.