La Red de Teatros de Castilla y León presentará durante el primer semestre de 2013 un total de 14 representaciones gracias a las que 12 compañías traerán sus espectáculos al Teatro Juan Bravo de Segovia. Con el objetivo de “impulsar y apoyar las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a todos los rincones de la región, la Consejería de Cultura y Turismo”, programará durante todo el año otras 68 obras parte de los Circuitos Escénicos que serán representadas por 36 compañías en 9 localidades segovianas.

En concreto, los Circuitos Escénicos pasarán por Cantimpalos, Coca, Fuentepelayo y Palazuelos de Eresma, con 7 obras cada localidad; Cantimpalos y Sepúlveda, con 9 cada una; Carbonero El Mayor y San Pedro de Gaillós con 8 obras cada una; y otras 6 obras en El Espinar. Un total de 82 representaciones, muestra de “una variada programación cultural y de ocio”, como señalaron fuentes de la delegación de la Junta en Segovia, que pretenden satisfacer las necesidades e intereses de todos los públicos de la Comunidad, prestando especial interés al público infantil, por lo que una gran parte de las representaciones irán destinadas a los más pequeños. En total, serán 118 durante el primer semestre en toda la Comunidad y 202 durante todo el año.

La oferta de espectáculos llegará a un total de 97 localidades de Castilla y León cuyos teatros están incluidos en la Red de Teatros y en Circuitos Escénicos, con lo que la previsión es que puedan disfrutar de ella más de un millón y medio de espectadores. Según las mismas fuentes, la programación cultural de ocio se constituye “como un medio de vertebración territorial para la Comunidad, otro de los objetivos que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el ámbito cultural”.