Alrededor de 80 personas se han concentrado a los pies del Acueducto segoviano manifestándose en contra de las macrogranjas.  Esta manifestación, que se une a las convocadas en diversos puntos de España, ha tenido como lema ‘Moratoria ya, ni una licencia más’.

El secretario de la asamblea de Segovia por el clima, Miguel Ángel Martín, ha manifestado que se concentran en contra de esta ganadería porque “es una ganadería que el un falso progreso que han vendido. Realmente destruye mas puestos de trabajo de los que genera, además de contaminar las aguas de los pueblos con nitratos”.

Como ejemplo en Segovia, Martín ha declarado que en 2019 “más de un 50 por ciento de los municipios segovianos bebían de acuíferos que ya estaban contaminados por nitratos”.

El secretario ha recriminado que “no se pone freno y se siguen dando más autorizaciones para macrogranjas de porcino, que son más de 2.000 cerdos, afinados totalmente y con unas condiciones de existencia deplorables. Y todo ello para contaminar el suelo y el aire de los pueblos”.