Más de 80 belenes se presentan a la XVIII edición del Concurso Provincial

Fecha:

Compartir:

Un total de 83 belenes, siete más que el año pasado, se presentaron a la XVIII edición del Concurso Provincial de Belenes de la Diputación de Segovia, organizado desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes, y que optan a las categorías popular, escolar y de exhibición. A partir del próximo lunes 17 de diciembre, los nacimientos navideños serán visitados por el jurado, compuesto por belenistas y profesionales de los medios de comunicación, que elegirán a los ganadores de la fase zonal.

El Centro Agrupado de Acción Social (CEAAS) de San Ildefonso es el que más belenes presenta a este concurso de la Diputación Provincial, con 23 propuestas. Le sigue, con 19, el CEAAS de Cuéllar; con 18, el CEAAS de Prádena, y con 17 nacimientos, el CEAAS de Cantalejo. Además hay seis belenes que se presentan en la categoría de exhibición que pasan “directamente a la fase final”. El jurado volverá a visitar los belenes finalistas el miércoles 19 de diciembre que será cuando se sepan los ganadores finales.

En esta primera fase zonal, el jurado tendrá en cuenta criterios como la calidad y el grado de implicación y colaboración de los miembros de la comunidad en la elaboración del belén, con la elección de cuatro nacimientos de categoría Escolar y cuatro de categoría Popular por cada uno de los CEAAS. El jurado visitará los belenes finalistas el miércoles 19 de diciembre para elegir a los ganadores.

En la fase zonal, los cuatro finalistas, en categoría escolar reciben material escolar y tres premios de 100, 200 y 300 euros, mientras que el ganador escolar en la fase provincial recibirá 600 euros y material escolar. En la categoría popular, para la fase zonal, hay cuatro premios dotados con 100, 200, 300 y 400 euros, mientras que el ganador de la fase provincial, se llevará 1.000 euros.

En la categoría de exhibición, hay dos primeros premios. Para los belenes procedentes de la categoría Escolar es de 200 euros y material escolar, y para los provenientes de la categoría Popular, serán 300 euros. La Diputación de Segovia también establece un Premio Especial a la Elaboración Artesanal, entre los belenes concursantes en la fase provincial, con 600 euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos mujeres atropelladas por un coche sin el freno de mano activado en Losana de Pirón

Dos mujeres de unos 65 años han resultado heridas este martes, 4 de agosto, tras ser atropelladas por...

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja ante la escasez de agua

Patrimonio Nacional ha cancelado la temporada de fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de...

Nuevo corte de agua en la calle San Francisco este miércoles

El Servicio Municipal de Aguas ejecutará mañana miércoles, 5 de agosto, un nuevo corte en el suministro del...

Segovia lidera el crecimiento del empleo en Castilla y León pese al ligero repunte del paro

La provincia de Segovia cerró el mes de julio con 73.540 afiliados a la Seguridad Social, tras sumar...