Bajo la presidencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se ha celebrado, en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento, la reunión de la Junta de Gobierno y Administración y de la Asamblea General del Consorcio Vía Verde «Valle del Eresma», una reunión en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado el presupuesto para 2014.

El Consorcio contará con 69.520 euros, aportados al 50% por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, para la explotación y mantenimiento de la antigua línea de ferrocarril entre Segovia y Yangüas de Eresma, o lo que es lo mismo, los 24,14 km acondicionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su disfrute como vía natural y que entregará oficialmente al Consorcio en los primeros meses de 2014. Se trata del primer tramo de la Vía Verde que unirá Segovia con Olmedo de 70,6 km en total.

Precisamente, el Consorcio ha tenido conocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de los trabajos de replanteo para el comienzo de la segunda fase de las obras que afectarán al antiguo tramo de línea férrea entre Yangüas de Eresma y Nava de la Asunción.

Los miembros del Consorcio han recibido, para su estudio y aportaciones si así lo consideran, el borrador de la ordenanza que regulará el uso y funcionamiento de la Vía Verde «Valle del Eresma».

Por último, recordar que el Ayuntamiento de Segovia asumía la Presidencia el pasado mes de abril, cargo que ostentará hasta abril de 2015.