El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha invertido algo más de 61.000 euros para acerar las calles del municipio con adoquines. Esta actuación ha servido para sustituir zonas con pavimento de hormigón por acerado con adoquines y para acerar zonas que lo requerían.
Acerado de calles con adoquines
El Alcalde de la localidad, Rubén García, ha explicado que estas actuaciones se han ejecutado en tres puntos distintos del municipio. En primer lugar se ha actuado en la zona de accesos al Consultorio Enfermero Félix Yubero Martín, donde ha sustituido el solado de hormigón, «que estaba muy deteriorado», por adoquinado, «eliminando así los problemas de accesibilidad que el mal estado del solado ocasionaba hasta ahora».
También se ha actuado en la zona de accesos al consultorio de la Plaza del Potro. Aquí se ha adoquinado un nuevo tramo de acera y también se ha acondicionado una zona ocupada por un recinto de contenedores.
También se ha actuado en la calle Camino de Cabanillas. Concretamente, desde el cruce con la calle Plantío hasta el límite del suelo urbano. En este tramo se ha construido una acera de adoquinado y se ha ampliado el alumbrado público en esa zona con dos nuevos puntos de luz.
Finalmente, el Alcalde ha señalado que la actuación de mayor envergadura ha tenido lugar en la carretera de Turégano, en la salida del municipio. Aquí se ha dotado de una acera al margen derecho de la SG-P-2222, «mejorando así la seguridad y atendiendo a las numerosas demandas vecinales”.
Esta actuación también se ha completado con mejoras en el acceso desde la calle Redonda hasta la mencionada carretera provincial.
Financiación de las obras
El Alcalde de Torrecaballeros también ha explicado que estas actuaciones han sido realizadas en el marco del PAIMP (Plan de Ayudas para Inversiones Municipales en la Provincia) «a través del cual la Diputación Provincial ha concedido al municipio una ayuda de 43.000 euros, aportando el Ayuntamiento el resto de la inversión con fondos propios”.