Ayer a las de 10 de la mañana daba comienzo el VIII Encuentro de Empresas organizado por Cruz Roja Segovia. Al encuentro asistieron más de 60 empresarios, Asociaciones, Instituciones Públicas y personal social, interesados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una oportunidad de negocio.

Abría el encuentro el Presidente de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero, agradeciendo la presencia a todos los asistentes, destacando la labor y el compromiso que la Institución tiene con los objetivos de desarrollo sostenible, así como, la importancia de implementarlos en el tejido empresarial.

Participaba en la mesa Pilar Gómez, como representante de la Gerencia de S. Sociales de la Junta de Castilla y León, quien ha manifestado las ayudas a estos proyectos  y la preocupación de seguir avanzando y creciendo en ellos.

En el turno de Lirio Martín, Subdelegada de Gobierno de Segovia, destacó la implicación de las instituciones públicas y su concienciación social.

Andrés Ortega, Presidente de la Federación Empresarial Segoviana, insistió en la necesidad de fomentar e incorporar estos valores en el tejido empresarial, así como, su compromiso de seguir colaborando estrechamente con Cruz Roja Segovia para llegar más fácilmente al ecosistema empresarial de Segovia y provincia.

Por último clausuraba Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, quien apoyó y reconocido la labor que Cruz Roja Española realiza, y en concreto, Cruz Roja Segovia, que lleva los valores sociales por bandera.

La ponencia más relevante fue a cargo de Rubén Carricondo Sánchez, Técnico de Reporting del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que explicó las políticas y las técnicas más usuales para llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible dentro de las empresas y según sea cada sector empresarial. “Hay que utilizar criterios de sostenibilidad económicos, derechos humanos y medio ambiente”. “La creación de códigos éticos y priorizar proveedores locales para aumentar la rentabilidad de las empresas, junto a campañas de sensibilización que ayuden a posicionar esta imagen tan necesaria de los ODS”.

Los empresarios posteriormente han formado mesas de trabajo con el objetivo de contar experiencia reales, y así elaborar las estrategias necesarias para aplicar los ODS en el ámbito empresarial.