La primera «operación salida» del verano, que comenzará hoy, 1 de julio, al mediodía y se cerrará al término del próximo domingo, 3 de julio. Tiene prevista más de 58.000 desplazamientos en la provincia de Segovia, según fuentes de la DGT.

En la provincia, Tráfico estima que unos 1.330.000 vehículos pasarán por las carreteras segovianas durante todo el verano.

Mayor afluencia

Los desplazamientos se incrementarán desde hoy hasta el domingo, debido a la coincidencia entre la operación salida con los movimientos propios del fin de semana.

Siendo las horas de mayor intensidad entre las 14.00 y las 22.00 horas del viernes y el domingo, y entre las 12.00 y las 15.00 horas el sábado.

Ante el gran número de desplazamientos previstos por las carreteras de la provincia, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha pedido «extremar las precauciones y cumplir las normas de circulación».

Zonas peligrosas

La DGT recomienda extremar la precaución en la N-VI en su travesía por San Rafael. Y en la N-603, en los puntos kilométricos 64 a 70.

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras de la provincia un total de cinco personas.

Operaciones salida verano

Tras la primera operación salida del verano que arranca hoy, se preve que haya tres operaciones más.

  • La segunda abarca el primer fin de semana de agosto, del viernes 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto.
  • Del viernes 12 de agosto al lunes 15 tendrá lugar la tercera.
  • Y, por último la operación retorno del viernes 26 al domingo 29 de agosto.