Más de 480 mil euros para rehabilitar la fachada del instituto Marqués de Lozoya (Cuéllar)

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Educación ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la licitación por 483.690 euros de las obras de reparación de la fachada en el Instituto de Educación Secundaria Marqués de Lozoya, en la localidad segoviana de Cuéllar. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

El centro se compone de diversos edificios conectados entre sí y un gimnasio aislado. El edificio primitivo fue inaugurado en el año 1971 y a lo largo de sus más de 50 años de uso el centro ha ido ampliándose. Actualmente la Conserjería de Educación considera necesario realizar la inversión de 483.690 euros para reparar la fachada.

En concreto, la intervención se producirá en el edificio primitivo, que cuenta con una superficie construida total de 2.297 m², y en el cuerpo adosado en su primera ampliación, cuya superficie construida total es de 367 m². La actuación prevista comprende únicamente obras de reparación de sus fachadas, sin alterar la configuración del volumen actual. 

Estas obras consistirán en la sustitución de los canalones mediante la colocación de otros de chapa de acero galvanizado bajo los que se colocará una lámina de impermeabilización de PVC. La demolición parcial de las esquinas de los muros de ladrillo que cuentan con grietas y fisuras, aislando los pilares mediante una placa de aislante y reconstruyéndolas con ladrillo perforado, el cambio de las bajantes colocándolas por la fachada para evitar futuras filtraciones.

La restauración de las zonas en las que la imposta de ladrillo y la albardilla se encuentran dañadas. Y la mejora de la envolvente térmica del edificio mediante un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses.

Publicidad

Artículos Relacionados

Valsaín ultima los preparativos para su Gran Concurso de Corta de Troncos con Hacha

Valsaín se prepara para celebrar este sábado, 5 de septiembre, una de sus citas más tradicionales y espectaculares...

El agua de Revenga declarada como no apta para el consumo

El alcalde de Segovia, José Mazarías, emitió un bando en el que se comunicó a los vecinos de...

Estos son los integrantes de Por Segovia, el nuevo partido segoviano

Por Segovia (xSG) comienza a poner cara a su proyecto político. Después de que en las últimas semanas...

Segovia, en aviso amarillo por calor hasta el sábado

La provincia de Segovia afronta desde este jueves, 3 de septiembre, un episodio de calor que mantendrá activos...