Más de 332.000 euros para mejorar la seguridad vial en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

La mejora de la travesía SG-205 a su paso por Cantalejo cuenta con una inversión de 332.658,74 euros. El proyecto tiene como objetivo principal reducir la velocidad de los vehículos que transitan por dicha carretera a su paso por el casco urbano de la localidad, creando un entorno más cómodo y más seguro, tanto para los conductores como para los peatones.

Segovia lidera la subida del precio del alquiler en España

Esta actuación se encuentra enmarcada en el Plan de Humanización de Travesías que ejecuta la Consejería de Movilidad.

Mejora de la travesía de Cantalejo

Para conseguir esa finalidad las actuaciones concretas que se van a ejecutar en los 1,8 kilómetros de longitud de la travesía de Cantalejo, a cargo de la empresa Padecasa en un plazo de ocho meses, son la instalación de una banda Instalación de una banda transversal de alerta a la entrada y salida del casco urbano, la retirada de semáforos fuera de uso y colocación de radares pedagógicos y la prolongación del acerado en determinados tramos de la travesía.

También se centrará en la creación de una vía de servicio en la zona industrial de 460 metros de longitud y cinco de anchura, para mayor seguridad en los accesos a las industrias asentadas en esa zona, fresado y reposición de firme en toda la travesía, entre otras actuaciones.

Mejora travesía de Cantalejo

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia recibirá parte del plan de ayudas de hasta 90 millones que la Junta aprobará para los afectados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha aprobado un amplio plan de actuaciones para la recuperación de las...

El aviso por altas temperaturas continuará mañana en el Sistema Central

El calor se resiste a irse. La provincia de Segovia lleva desde el martes con avisos por altas...

Luz verde al cambio urbanístico que permitirá construir dos campos de fútbol 7 en Nueva Segovia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este jueves, 30 de julio, el estudio...

La Junta recomienda evitar el ejercicio al aire libre por la mala calidad del aire

La Junta de Castilla y León ha recomendado este jueves, 30 de julio, evitar las actividades que impliquen...