Las flores inundan este municipio. Además, más de 40 puestos exhibirán los mejores productos artesanos de la zona durante el fin de semana del 5 y 6 de agosto en la undécima Feria de Muestras de Prádena. 25 vecinos y vecinas de esta localidad se han encargado de elaborar a mano las flores que ya decoran la Plaza y las principales calles del centro del pueblo.

Prádena ultima los detalles para su XI Feria de Muestras. Una cita, referente ya en el calendario de celebraciones de la zona, que este año contará productos de ropa, decoración, bisutería, juguetes, alimentación y bebidas. Para esta edición se han renovado las cerca de 3000 flores que tiñen ya de blanco la plaza de Prádena, centro neurálgico de la feria, y también las calles cercanas. En esta labor han sido protagonistas las manos de 25 vecinas y vecinos que durante varias semanas han trabajado en la elaboración de las flores.

Programa

La inauguración será el sábado, 5 de agosto a las 12:00, momento en el que se podrá ver por la feria a los gigantes ‘Toñines’ y ‘La Peligrosa’, dos símbolos del pueblo que este año además protagonizan el cartel anunciador de la cita y que bailarán al ritmo del grupo de dulzainas de la localidad.

En esta misma jornada los visitantes podrán disfrutar de tres exposiciones, las de los pintores Antonio Sanz y Deli Zug en las antiguas salas de Caja Segovia. La tercera muestra contará además con una visita guiada en la que Santos Mazagatos García desvelará los principales secretos de la apicultura. El grupo Los Peter Pan cerrará esta jornada con su tributo al Canto del Loco.

El domingo la feria abrirá sus puertas a las 11:00 de la mañana. Durante esta jornada se ofrecerán dos catas, la primera de vinos y pinchos, a partir de las 12:00 en el salón del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 19:00 horas el turno será para una cata de jamón. En la tarde del domingo además se podrá disfrutar de una masterclass de baile moderno y de magia; espectáculo con el que se cerrará la programación.