El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, firma con el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, el convenio de colaboración relativo al Fondo de Cohesión Territorial de esta provincia

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, han firmado hoy, en la sede de la propia institución, en Segovia, el convenio que regula la gestión y aplicación del nuevo Fondo de Cohesión Territorial, anunciado por Mañueco, a principio de verano.

Según el consejero, el objetivo «es mejorar y aumentar la cooperación económica con las entidades locales implicándolas en la propia gestión del fondo».

Castilla y León

En toda la Comunidad se verán beneficiados 2.232 municipios que albergan a 1.133.565 habitantes.

De estas, las subvenciones destinadas a municipios con población superior a 1.000 habitantes se gestionan directamente por la Dirección de Administración Local y las destinadas a municipios con población inferior o igual a 1.000 habitantes de Castilla y León se gestionan por las diputaciones provinciales.

Segovia

En la provincia de Segovia se verán beneficiados 208 municipios.

En el caso de los municipios con menos de 1.000 habitantes, hay implicados 187 donde se van a movilizar 2,4 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que «el mundo local se tiene que felicitar porque, en esta legislatura, se ha agendado la cooperación económica con los municipios, garantizando esa dotación anual de 20 millones de euros para los ayuntamientos«.

Todo esto, «contribuye a cooperar con los ayuntamientos para poder ofrecer unos mejores servicios públicos, tanto en calidad como en cantidad, a los vecinos que viven en el medio rural», concluyó De Vicente.

Otros artículos.- Black Friday en pisos de bancos en Segovia