Segovia acogerá el domingo 25 de marzo la VI edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, cuya principal novedad es la inclusión de un premio otorgado por la Fundación Villalar que reconocerá la mejor marca de los atletas de la región. Además, la prueba reconoce las categorías absoluta, de corredores de España (nacional) y de atletas locales (Segovia), tanto en la modalidad masculina como femenina.

La prueba recorrerá la capital y cuenta ya con 3.300 deportistas inscritos procedentes de todo el país, además de una muestra de atletas internacionales. Antes que ellos, serán más de trescientos los niños que disputen las categorías infantiles de una carrera que concluye a los pies del Acueducto y que marca uno de los fines de semana con mayor ocupación hotelera en la capital segoviana. Así, más de 30 restaurantes ofrecen durante esta jornada el ‘menú del corredor’ que, con un precio de veinte euros, incluye la degustación de dos de los platos más típicos de la provincia: Judiones de La Granja y Cochinillo segoviano asado.

 La VI Media Maratón de Segovia cuenta con la colaboración y patrocinio de numerosas empresas de Segovia, del Ayuntamiento así como la implicación de la Junta de Castilla y León, a través de su marca Tierra de Sabor.