La Diputación de Segovia organiza este jueves el encuentro telemático ‘Reforzando nuestras redes’, para los 2.532 participantes de las Aulas de Manualidades y las Aulas Sociales de la institución provincial, que se reunirán en sus respectivos grupos, con sus monitores y educadores, en cada uno de los locales habilitados para recepcionar la señal de retransmisión de este encuentro y seguirán el acto en directo vía Internet desde distintos pueblos de la provincia, informa Ical.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, sostuvo que están empeñados en “demostrar que el medio rural puede ser red social de las de antes, de conversación en plena calle, pero también formar parte de las redes sociales actuales, adaptándose a los nuevos medios de comunicación”. La mayoría de las personas que forman parte de estos programas comunitarios, que cuentan con 169 grupos de Aulas Sociales y 187 de Aulas de Manualidades, superan los 60 años y llegan incluso hasta más de 90 años.
Durante el transcurso de este encuentro virtual, que dará inicio a las 18.00 horas en el Teatro Juan Bravo y podrá ser seguido en directo desde la web de Diputación, el presidente les agradecerá “haber hecho posible el desarrollo de estos programas, indispensables para sobrevivir al invierno en muchos pueblos de la provincia”, además de haber sido ejemplo de responsabilidad y ciudadanía, garantizando en todo momento la seguridad sanitaria.
Estos cursos, a excepción de aquellos momentos en los que las restricciones sanitarias se endurecieron, se celebraron en modalidad presencial, representando el número de grupos de Aulas Sociales en modalidad telemática un 19 por ciento del total, y el número de grupos de Aulas de Manualidades en esta modalidad tan sólo el 2,6 por ciento de los mismos.
Después, los asistentes tendrán ocasión de visualizar la proyección ‘Aulas de ilusión. Mucho más que unas aulas sociales y de manualidades’, un documento audiovisual ilustrativo de la dinámica de estos proyectos, así como de disfrutar de la actuación del humorista leonés Leo Harlem.
La Diputación llevará a cabo este de fin de curso, que se suele celebrar cada dos años, y siempre supone, según remarcó de Vicente, “un momento de encuentro, de alegría, de participación, de reconocimiento y de entretenimiento”. Premisas que se mantendrán este año pero sin olvidar que han grupos que han perdido algún miembro por culpa del COVID-19.
Desde el Área de Asuntos Sociales se ha hecho llegar a cada participante en estas actividades un obsequio consistente en un vaso plegable y una cajita individual de dulces, marcada con la imagen y el eslogan de este ‘Reforzando nuestras redes’.