Más de 18.000 euros en subvenciones para dos pueblos de Segovia

Fecha:

Compartir:

Dos pueblos de Segovia recibirán más de 18.000 euros de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León. Estas están dentro del marco de la convocatoria de inversiones destinada a municipios con menos de 20.000 habitantes. Su objetivo es financiar proyectos de interés turístico regional y actuaciones de señalización de recursos turísticos. Concretamente, los beneficiados serán los ayuntamientos de Sepúlveda y Maderuelo.

Las ayudas concedidas en toda la Comunidad alcanzan los 2.240.000 euros, de los cuales, la provincia de Segovia se lleva el importe de 18.357,59 euros. Esta cantidad servirá para apoyar financieramente las inversiones de estos municipios por un valor total de 53.576,30 euros.

– Hasta 150 viviendas nuevas en el mercado inmoviliario de un pueblo de Segovia –

Proyectos beneficiados por las subvenciones en los dos pueblos de Segovia

En cuanto a las iniciativas subvencionadas, en la modalidad convocada para proyectos de interés turístico regional, el Ayuntamiento de Sepúlveda recibirá una ayuda de 13.963,92 lo que supone el 28,67% de la inversión total prevista (48.700 euros) para el desarrollo del proyecto ‘Museos del Siglo XXI: Creación de signoguías y videoguías multilingües en museos y centros de interpretación de Sepúlveda’. Esta actuación busca modernizar la oferta cultural y mejorar la accesibilidad de los recursos patrimoniales de la villa.

Por otro lado, en la modalidad destinada a proyectos de señalización turística, el Ayuntamiento de Maderuelo percibirá una ayuda de 4.388,67 euros que cubre el 90% del proyecto. Con una inversión total de 4.876,30 euros, esta iniciativa permitirá reforzar la identificación de recursos patrimoniales y mejorar la orientación para los visitantes.

Las ayudas a proyectos de interés turístico regional contribuyen a financiar la realización de actuaciones turísticas singulares de repercusión autonómica. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, abonará a las entidades locales beneficiarias un anticipo del 100% de las subvenciones concedidas de la cuantía publicada en el BOCyL. Las actuaciones de estos ayuntamientos beneficiarios deberán ejecutarse entre el 30 de junio de 2025 y el 31 de diciembre de 2026, ambos inclusive. Deberán, además, presentar la documentación justificativa de la realización del proyecto hasta un máximo del 31 de enero de 2027.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El desempleo en Segovia aumenta un 5% en octubre y encadena cuatro meses consecutivos de subidas

La provincia de Segovia registra un nuevo incremento del desempleo durante el mes de octubre, hasta situarse en...

El precio de la vivienda en Segovia sube un 11,6% en el último año, según Fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano en la provincia de Segovia ha aumentado un 11,6% en...

Palazuelos acogerá esta Navidad el I Campus Fútbol Experience

Palazuelos de Eresma celebrará los próximos 28, 29, 30 y 31 de diciembre el I Campus Fútbol Experience...

Las víctimas de trata sexual casi se triplican en España en cinco años

Las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual han aumentado un 175% en España...