La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó esta mañana la concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos, entidades sin ánimo de lucro y barrios por valor de 130.500 euros. Además, se trataron otros asuntos como la creación de una zona de amortiguamiento alrededor de la ciudad antigua y el Acueducto.

Durante la reunión, se dio el visto bueno a la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social y servicios sociales por 64.000 euros. Estas ayudas se han repartido entre 37 colectivos y las cuantías van desde los 2.000 a los 500 euros.

A esta partida se suma otra de 39.500 euros repartida entre 18 asociación de vecinos y federaciones destinadas a las actividades culturales y mantenimiento de sus sedes. En este caso van desde los 7.600 a los 300 euros. También se resolvió la convocatoria anual para proyectos de celebración de las fiestas patronales de los diferentes barrios de la ciudad por un valor de 27.000 euros repartidas entre 18 colectivos,

Otros asuntos tratados fueron la concesión al Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de 38.000 euros y dos convenios: uno para colaborar con la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para el desarrollo del curso Pintores Pensionados Palacio de Quintanar y otro con la Asociación de Libreros para la celebración de la XXXIX edición de la Feria del Libro, del 4 al 13 de julio.

 

Zona de amortiguamiento

Además de estos temas, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la documentación que se debe remitir al Ministerio de Cultura para la creación de una zona de amortiguamiento alrededor de la ciudad antigua de Segovia y su acueducto. Esta modificación debe ser notificada también a la Unesco.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recordó que esta zona, que afecta a los barrios de San Millán, San Lorenzo, El Salvador en el entorno del Acueducto y el cinturón verde de la ciudad, estará regulada por el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) que está previsto aprobar en los próximos meses.