Más de 100 kilogramos recogidos en la última Jornada de Basuraleza de Segovia

Fecha:

Compartir:

Una nueva Jornada de Basuraleza, organizada por ‘Segovia por el Clima’, se ha reunido para limpiar las zonas cercanas a las pistas deportivas junto al colegio Carlos de Lecea. En ella, han colaborado la Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente Hierro y el CEIP Carlos de Lecea.

Las participantes en la jornada estuvieron provistos de sacos y guantes para recoger los restos de basura. Posteriormente, los servicios de limpieza municipales retiraron lo depositado en dos puntos: uno en el Camino del Tejerín, y otro junto al aparcamiento pista deportiva ubicada al final de la calle del Greco.

Los colegios de Segovia tienen premio

El objetivo de la Jornada de Basuraleza

La actividad tiene como objetivo sensibilizar sobre la presencia de residuos de todo tipo, tanto en espacios naturales como urbanos. Asimismo, pretendía alertar de la importancia de llevar a cabo una separación en origen y reciclaje de los residuos. En concreto, se recogieron más de 100 kilogramos con presencia destacada de envases y piezas de plástico.

Jornada Basuraleza

Corte de tráfico en el paseo Santo domingo y la calle Antonio Machado este lunes

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...