Un año más, y ya van cinco, la Fundación Caja Rural movilizó el domingo a los segovianos por una buena causa. Cerca de 500 corredores y 800 andariegos salieron a la calle para disfrutar del deporte y colaborar con las más de 2300 personas a las que atiende el Banco de Alimentos en Segovia y provincia.
A las diez y media de la mañana, tuvo lugar la salida de ambas pruebas; la carrera competitiva de dieciséis kilómetros desde el Real Sitio de San Ildefonso hasta la Avenida del Acueducto y la marcha de siete kilómetros por los valles del Eresma y el Clamores.
Un año más, el atleta segoviano Pedro Luis Gómez se alzó con la victoria de la carrera absoluta logrando un tiempo de cincuenta y siete minutos y treinta y dos segundos. En la categoría femenina, la triatleta Helena Herrero consiguió el primer puesto, dejando el segundo lugar del podium a la ganadora del año pasado, y habitual en esta carrera, Marta Vírseda.
Ya es tradición en esta prueba la fiesta posterior y el almuerzo solidario que prepara la Asociación de Cocineros de Segovia. Este año, para conmemorar el Año Internacional de las Legumbres, la empresa segoviana Huercasa donó todo el producto necesario para elaborar mil quinientos menús. Ensalada de garbanzos con hortalizas del Carracillo y vinagreta de naranja y judías pintas con costillas adobadas y arroz. De postre, una tarta que preparó para la ocasión la pastelería Anyú.
A ritmo de batucada, todos los participantes disfrutaron de esta fiesta solidaria de la Fundación Caja Rural, que ya está pensando en la sexta edición.
Foto: Los más pequeños también tuvieron su oportunidad de participar en la prueba/Fundación Caja Rural