Los participantes en la primera iniciativa del programa ‘Enreda en Verde’ de la Diputación de Segovia han recogido más de 1.130 kilos de residuos en la comarca nordeste.

La iniciativa denominada ‘Cuidando riberas’ dio comienzo en el mes de abril con el objetivo de realizar labores de limpieza y retirada de residuos en los cauces del río Riaza, Aguisejo y Riaza.

Según un comunicado de la Diputación de Segovia, el proyecto se desarrolló a lo largo de cinco jornadas en las que participaron un total de 126 voluntarios, bajo la coordinación de los organizadores del festival Fogo Rock.

La iniciativa se ha desarrollado en el entorno de los municipios de Ribota, Ayllón, Mazagatos, Maderuelo y Riaza.

Los residuos recogidos han sido llevados a los puntos correspondientes de recuperación, reciclaje y procesamiento con el fin de asegurar su correcto ciclo de vida y contribuir al cuidado del territorio, el fomento de un entorno natural limpio y la sostenibilidad del medio ambiente.

“Es muy satisfactorio comprobar que existe un compromiso real por parte de los vecinos con el medioambiente de su entorno” ha manifestado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, añadiendo que desde la institución provincial valoran la actividad y se plantean la posibilidad de desarrollar iniciativas en esta línea.

Las próximas acciones dentro del programa de educación ambiental de la Diputación serán un ciclo de webinars sobre educación ambiental y actividades de ocio seguro en el medio rural segoviano, un concurso escolar sobre la Agenda 2030 y unos talleres de orientación en la naturaleza para descubrir los ODS.