La concentración motorista ‘La Leyenda Continúa’, que se celebrará hasta el próximo domingo en Cantalejo (Segovia), “superará fácilmente los 6.000 participantes”, según expreso hoy el presidente del Motoclub ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada. “Las preinscripciones antes de que llegara ningún motero superaron las 1.200 que es una cifra muy considerable porque la mayor parte de la gente espera al momento de llegar para hacerlo”, aseguró.
Parellada en declaraciones recogidas por Ical eludió polemizar con la concentración de las mismas características que se celebra en Valladolid estos días “porque es otra etapa con un calendario similar, lo que ha cambiado es el espacio que no teníamos allí y aquí si tenemos”.
Parellada, además, expresó el “propósito de continuidad” de la concentración para años venideros y confió en la continuidad “del apoyo institucional y de los propios moteros, que es lo importante”. El motoclub movilizará para la organización del evento más de 100 personas en la organización más varias empresas de servicios contratadas para la ocasión.
La Diputación de Segovia apoyará con 10.000 euros la realización de la concentración a través de una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Cantalejo. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, presente en la inauguración de la concentración aseguró que se trata “de un acontecimiento de una gran repercusión porque alrededor de la zona no hay plazas hoteleras en 20 kilómetros a la redonda”. “Es interesante para la provincia porque está demostrado que los que vienen ahora repetirán con sus familias de maneras más tranquila posteriormente”, añadió.
El alcalde de la localidad briquera, Máximo San Macario, destacó que con ‘La Leyenda Continúa’ “es como si a Cantalejo le tocara la lotería sobre todo para el sector de hostelería y encima en el momento que estamos, en la cuesta de enero”. “El evento es bueno pero no solo para Cantalejo sino para toda la zona de influencia”, apostilló. El Ayuntamiento cede 10 hectáreas para la acampada de los participantes en el pinar más la utilización de la zona de ocio junto a las piscinas y el campo de fútbol de la localidad. Además se ha habilitado una zona ‘extra’ en otro pinar aledaño por si hiciera falta.
Programa
En esta edición, la segunda en Cantalejo, las localidades segovianas de Cuéllar, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Turégano también serán sedes de la concentración con diferentes actividades paralelas en cada uno de los municipios.
Uno de los actos más emotivos tendrá lugar en Turégano con el ‘Saludo a los motoristas del mundo’ en el que varios representantes de la organización subirán a una de las torres del castillo y tras encender unas antorchas soltarán unos globos japoneses al cielo como homenaje a todos los moteros del planeta. Sepúlveda acogerá también otra de las actividades paralelas de la concentración el sábado con la actuación del motorista Emilio Zamora que realizará acrobacias sobre su montura.
También, se celebrarán diferentes actos, algunos de ellos recuperados de la concentración invernal ‘Pingüinos’ como el desfile de antorchas en homenaje a los moteros fallecidos del sábado y la fiesta de Noche vieja en la que los participantes brindarán con cava y tomarán piñones en vez de uvas.
Conciertos las noches de viernes y sábado con grupos como ‘Version Imposible’ y ‘La Guardia’; charlas bajo el título ‘Grandes viajeros’ en las que hasta cinco moteros contarán su experiencia por diferentes países del mundo, y un homenaje a la marca de motocicletas Bultaco formarán parte también del programa de actos.
Además y como ‘toque solidario’, los participantes en la concentración podrán colaborar con las asociaciones ‘Rodando contra el Cáncer’ y Cruz Roja Española. En el primero de los casos los moteros podrán realizar donativos para la lucha e investigación contra el cáncer y Cruz Roja realizará diferentes demostraciones de primeros auxilios, prevención y exhibiciones de reanimación.
Medidas excepcionales de seguridad
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, acudió también a la inauguración de la concentración y destacó la “implicación” de tráfico. “Hay un dispositivo especial y solo deseo que no pase nada y que no haya que lamentar ningún accidente con tantos desplazamientos”, dijo. “Que nadie dude que habrá controles adicionales que son preventivos y siempre para evitar tragedias, siempre es por seguridad”, añadió.