Marugán, pendiente de su cielo

Fecha:

Compartir:

La localidad segoviana de Marugán acogió hoy la final de los XIII Campeonatos del Mundo Ultraligero, Memorial Alejandro García, que se han disputado durante esta semana en el aeródromo Air Marugán y en la que se han dado cita 12 países, 50 aeronaves y más de 70 pilotos. El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, clausuró estos encuentros en los que el equipo francés consiguió la victoria de la clasificación general por equipos mientras que el equipo español obtuvo la cuarta posición.

Durante la ceremonia de clausura celebrada en el aeródromo Air Marugán, Lahuerta destacó el valor que este deporte supone para Castilla y León a la vez que se señaló el nivel de los pilotos en todas las pruebas, navegación, consumo y precisión, lo que ha supuesto que hasta la última jornada no de decidan los ganadores. Por su parte, los británicos y los rusos consiguieron la segunda y la tercera posición tras una semana intensa de competición.

Por primera vez en una competición internacional participaban autogiros. En esta categoría la medalla de oro ha sido para la pareja francesa formada por Eric Changeur y Christophe Vedraine. La medalla de plata ha sido para la pareja española integrada por Marcos Chuliá y Lorena Marcos.

En lo que respecta a una de las categorías con mayor número de participantes, la AL2, ala fija biplaza, en donde se encontraban la mayor parte de las aeronaves españolas, el triunfo ha sido para la pareja ucraniana formada por Yuriy Yakovleyev y Tymofii Iakovliev. Por su parte, los españoles Pedro Nogueroles y Manuel Torné “Kami” y Antonio Marchesi y Antonio Beneytez han quedado quintos y séptimos respectivamente.

El acto de clausura, durante el que se ha podido ver una exhibición de un avión acrobático de la Escuela Oficial del Real Aero Club de España contó, además, con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, el alcalde de Marugán, Julián Vivanco, el Presidente del Real Aero Club de España, José Luis Olías y el Presidente de Real Federación Aéra Española, Manuel Roca.

Organizados por el Club Deportivo Altair junto con la Federación Aérea Internacional (FAI) y la Real Federación Aérea Española (FAE), los Campeonatos han contado con la participación de 12 países, 50 aeronaves y 72 pilotos entre los que se encontraban varios campeones de Europa y del Mundo.

La próxima cita será con los VII Campeonatos del Mundo de Paramotor que se celebrarán también en Air Marugán, entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de este año 2012.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...