El ilustrador Javier Mariscal ha diseñado la imagen de la VI edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, conocida como MUCES, que se desarrollará este año desde el 16 hasta el 22 de noviembre próximos y que se caracteriza por la exquisitez de sus carteles, creados por artistas de la élite europea del diseño gráfico como Peret, Isidro Ferrer o Pep Carrió, entre otros.

El cartel de esta edición sigue la línea creativa de los dibujos de Mariscal: una dinámica criatura antropomorfa en blanco y negro, como el cine clásico, cuyo rostro son dos rombos negros que parecen recordar a los dos rombos que advertían del contenido para adultos de la emisión televisiva que los mostraba. Los rombos muestran los ojos, y en su término inferior Mariscal ha diseñado un tercer rombo, éste blanco, para la representación de la boca. Un sencillo personaje lleno de expresividad que representará a MUCES 2011, que este año promete novedades.

Durante los seis años de vida que tiene la MUCES ha sido reconocida en toda Europa. En su Sección Oficial ofrece singulares películas de gran calidad no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales y por el público y la critica de sus países. Además, la Muestra se dinamiza con actividades paralelas y eventos centrados en la vertiente didáctica: talleres y cursos para enseñar a ver cine, y una convocatoria para los internautas cinéfilos, que en los próximos meses podrán elegir películas de cine emergente propuestas por MUCES para que formen parte de esta edición.

También es destacable el concurso de guiones cinematográficos de MUCES, convocado por la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Segovia, y cuyas bases se pueden consultar en la web oficial de la Muestra: www.muces.es MUCES, que el pasado año ofreció más de 160 proyecciones y 92 películas de 25 países ante la mirada cómplice de 25.000 espectadores, volverá a mostrar durante siete intensos días en Segovia el buen cine del oeste y el este europeo, con la presencia de directores y actores de primer nivel en el panorama del cine internacional.