Los alumnos del colegio madrileño Monsterrant llegarán el viernes, 17 de junio a las 19:30 horas a los pies del Acueducto. Segovia es el final de la tercera etapa, de una marcha solidaria que emprendieron el pasado miércoles, 15 de junio, y que les ha llevado por diversos lugares de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia.

Este proyecto solidario pretende financiar una escuela infantil en Camerún que promueve ‘Zerca y Lejos’ (ONGD). Todos los días los niños pigmeos recorren grandes distancias para acudir a su escuela. El colegio Monserrant prentende acercar la escuela infantil a su poblado para que aprendan muchas cosas, pero sobre todo francés. Así, podrán continuar sus estudios en primaria donde la instrucción se realiza en este idioma, un idioma que sus padres no les pueden enseñar porque lo desconocen. «Nuestros alumnos no tienen los recursos económicos para ayudarles, pero sí energía y fuerza para andar desde Colmenar Viejo hasta Segovia y poner en valor este gran reto. Venderán kilómetros de la marcha a personas e instituciones que quieran compensar económicamente su esfuerzo para financiar la escuela infantil de los niños pigmeos», señalan desde la organización de la marcha.
La marcha, de 58, 74 kilómetros, está dividida en tres etapas,  El pasado miércoles, 15 de junio recorrieron un trayecto de 16, 83 kilómetros, desde Colmenar Viejo hasta Moralzarzal. La segunda fue llevada a cabo el pasado jueves, 16 de junio, de Moralzarzal a Cercedilla, con un total de 12,79 kilómetros. Finalmente, la etapa prinicipal de la marcha se efectua el viernes, 17 de junio, de Cercedilla hasta Segovia, recorriendo 29, 12 kilómetros.