El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha confirmado que su departamento está en contacto con los diferentes actores que deben trabajar para sacar adelante el Plan de Fomento Territorial de Segovia y que será “seguramente en septiembre”, cuando esos contactos den lugar a la celebración de las primeras reuniones técnicas.
En su visita a Cuéllar (Segovia), Veganzones explico que, tal y como está estipulado normativamente, toda la tramitación se realizará a través de la Fundación para el Anclaje Profesional y la Formación para el Empleo. “A través de ella, articularemos esas reuniones de trabajo”, estableció el consejero de Industria.
En el desarrollo y puesta en marcha de los planes de Fomento Territorial se implican, por parte del Gobierno autonómico, varias consejerías, así como las administraciones locales y, por parte de la sociedad civil, los agentes sociales y económicos.
Con estas declaraciones, Mariano Veganzones confirmó los plazos ya avanzados por el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, que veía muy complicado que antes de septiembre hubiera avances por la convocatoria de las Elecciones Generales y la llegada de agosto, mes vacacional por excelencia.