El Centro de Recepción de Visitantes de la segoviana Plaza del Azoguejo y las oficinas de información turística de la estación de AVE Segovia Guiomar y la de la estación de autobuses consiguieron la “Q” de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española. Así lo señalaron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, en una rueda de prensa en la que apuntaron “la atención profesional y personalizada ofrecida en estas oficinas”, como principal razón para la distinción.

Una importante noticia para la ciudad de Segovia, señaló De Santos, que viene respaldada por el personal “altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector, capaz de informar en varios idiomas no solo sobre la ciudad y sino también sobre la provincia. Además, la incorporación de informadores que dominan el lenguaje de signos y la continua formación de los mismos hicieron posible la obtención de la marca de calidad.

Además de la profesionalidad en la atención, señalaron, la Q de Calidad Turística exige que los espacios de acogida de nuestros visitantes cumplan determinados requisitos, por lo que las oficinas “se han creado pensando en las necesidades del turista que acude a cada una de ellas”. En este sentido se apuntó la accesibilidad de mostradores adaptados, el acceso para sillas de ruedas, el alquiler de sillas de ruedas, el amplificador de frecuencia de sonido para personas con dificultades auditivas así como los planos en braille. Además, el acceso a ordenadores de consulta en el exterior para ofrecer información, así como una renovada y atractiva imagen corporativa, la amplitud de horarios y el área de descanso y de consulta completan estas instalaciones.

La Q de Calidad se suma al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para continuar trabajando en la mejora y homogeneización de la calidad de Segovia como destino turístico. Así, a las oficinas certificadas con la Q de Calidad, se suman el Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo de Antonio Machado y el nuevo Punto de Información Turística la Muralla distinguidos SICTED, que en futuro próximo trabajarán igualmente para conseguir la Q de Calidad.