Mañueco tilda de «bochornoso» el plan de Sánchez para 2050

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado hoy de “bochornoso” el plan presentado por el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, con previsiones económicas y de empleo para el año 2050 por considerar que “está fuera de la realidad”, informa Ical.

Mañueco, que intervino en Madrid en la clausura de la Conferencia ‘La Reina Juana, Madrid y las Comunidades de Castilla’, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, aseguró que Sánchez “no ha querido saber nada de la pandemia desde agosto”. “Ni de la pandemia, ni de vacunas ni de los fondos europeos” agregó el presidente de la Junta, que criticó que Sánchez opte por “teletransportarse a una realidad futura e hipotética de 2050”, en vez de atender las preocupaciones que acucian a los ciudadanos en este momento. “Me parece bochornoso” incidió.

También, a preguntas de los medios de comunicación, valoró la crisis migratoria que se está dando en la frontera con Marruecos en Ceuta, y la posibilidad de que las comunidades autónomas acojan a menores que han traspasado la frontera. “Somos una tierra de emigrantes, pero también una tierra de acogida” aseguró en un momento en el que “tenemos que demostrar la solidaridad con una tierra hermana como la de Ceuta”. No obstante, reiteró su compromiso con la integridad territorial de España al tiempo que reconoció la labor humanitaria de las asociaciones y colectivos que están prestando apoyo en la frontera.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...