El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió hoy poner en marcha el Plan Industrial de Segovia en cuanto alcance el Gobierno autonómico, si vence en las elecciones del 13 de febrero, para que dicho proyecto sea “una realidad este mismo año”.

Mañueco realizó dicho anuncio durante su visita a la provincia, en concreto a las localidades de La Granja de San Ildefonso y Segovia capital para conocer por dentro las instalaciones de la empresa de vidrios Verescence y el nuevo Centro de Día para personas con enfermedad de Alzheimer, impulsado por la Asociación de Familiares de Alzheimer. Allí, aseguró el “compromiso” de su Gobierno con “el desarrollo de la provincia de Segovia”.

En ese sentido, también se comprometió a permitir que “todo proyecto empresarial de interés se pueda desarrollar en el Prado del Hoyo de Segovia”, así como aplicar “los mecanismos administrativos y de planificación” para tutelar “todos los proyectos empresariales de futuro y prosperidad” en la provincia.

Además, el candidato del PPCyL afirmó que cumple sus “compromisos” con Segovia y que, por ello, si revalida su Gobierno en Castilla y León, se llevará a cabo la ampliación del hospital de Segovia, la construcción de la Facultad de Enfermería y la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia, proyectos que consideró “prioritarios” para su Ejecutivo.

“Seguimos avanzando en la tramitación de estos proyectos y vamos a cumplir con el nuevo Centro de Día del Alzheimer en Segovia”, expresó Mañueco minutos antes de visitar dicha infraestructura, para cuya puesta en marcha aportó la Junta un millón de euros y que cuenta, desde su apertura, con 45 plazas.